PARQUE NACIONAL PATAGONIA
Protege una importante porción (52.811 hectáreas) de la meseta del Lago Buenos Aires, dentro de la estepa patagónica, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Allí se encuentra el sitio de nidificación de un ave exclusiva de Santa Cruz: el Macá Tobiano. En éste entorno existen cientos de lagunas, y es en ésta meseta donde se forman ríos como el Ecker, Pinturas, Los Antiguos, Columna y Correntoso; junto a numerosos arroyos estacionales y permanentes, mallines y vegas.
Entre éstos cuerpos de agua se destaca, el de la inmensa Laguna Del Sello, con más de 6 km de ancho por 3 km de largo, uno de los puntos de nidificación del Macá Tobiano. Desde ésta estancia parten diferentes senderos de variada dificultad para el trekking, con desniveles que varían entre los 200 y 1300 m de altura.
¿Cómo llego?
Se puede hacer por los dos accesos que posee el Parque: Centro Operativo la Ascensión (Reserva Natural Silvestre) o la Seccional El Sauco. Ambos brindan servicios e infraestructura habilitada al uso público.
¿Recomendaciones?
Recomendaciones Antes de salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 hs antes y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas y cierres de senderos y áreas.