Caleta Olivia
Es la puerta de entrada a la provincia para quienes recorren la costa desde el norte, y se encuentra sobre la costa del Golfo San Jorge.Es el primer punto del Corredor Turístico de la Ruta Azul, que corre junto al mar por la traza de la RN 3 en suelo santacruceño.
El accidente geográfico que le da el nombre de "caleta" es reserva Natural Municipal desde 1992, y su perfil marino costero se caracteriza por sus majestuosos acantilados, playas de arena fina y canto rodado donde la pesca del día es un clásico en la gastronomía local. Aquí, la estepa patagónica se abre hacia el oeste de la ruta y dibuja un singular atractivo natural de mesetas que llegan hasta el mar formando los característicos acantilados patagónicos y lagunas pobladas de una variada avifauna.
Cuenta con un paseo costero de 4.5 kilómetros que se presenta como la opción ideal para disfrutar de una caminata junto al mar. Por su gran concentración y diversidad de cetáceos que se encuentran allí, sumado a su fácil observación, se le ha dado el nombre de “Ciudad de las Ballenas”.
El monumento al “Gorosito”, una estatua de bronce de casi 13 metros de altura erigida en 1969, que personifica y valora al obrero del petróleo, es sin lugar a dudas el ícono que representa a la ciudad.
¿Qué hacer?
- Deportes acuaticos.
- Visitar playas.
- Visitar museos.
- Visita reserva natural.
- Excursiones.
¿Cómo llego?
El aeropuerto más cercano se encuentra a 78 kilómetros, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la vecina provincia de Chubut.De forma terrestre el acceso a ésta localidad es por la Ruta Nacional Nº 3