PARQUE NACIONAL
Bosques Petrificados

Parque Nacional Bosques Petrificados

Un lugar único en el que se protege un hallazgo fascinante: Troncos fosilizados con un diámetro de hasta 3 metros, el mayor tamaño descubierto en el mundo. El área que ocupa este parque nacional presentaba en aquella era un clima estable con abundante humedad. Se desarrollan densos bosques con árboles gigantescos, entre los que merecen destacarse antiguos parientes de los pehuenes (araucaria).

Parque Nacional Bosques Petrificados

El parque protege 78 mil hectáreas y posee hasta el momento un sendero de interpretación de baja dificultad, en el cual se recorren unos 2000 metros. En su recorrido se aprecian ejemplares de una especie de pehuenes que tienen su origen hace 150 millones de años (período Jurásico medio superior).

Parque Nacional Bosques Petrificados
Parque Nacional Bosques Petrificados

¿Cómo llego?

A 220 km desde Caleta Olivia y 230 km de Puerto San Julián. Recorriendo la RN 3, el empalme a la RP 49 se encuentra a la altura del km 2.074. Desde allí, son 50 km de ripio hasta la entrada y la oficina del guardaparque.

¿Recomendaciones?

La mejor época para visitarlo es de noviembre a abril para evitar el frío y la nieve del invierno. Las lluvias intensas pueden complicar el paso de los vehículos bajos.

Se recomienda llenar el tanque en la estación más cercana: Para quienes viajan desde el norte, 140 km desde Fitz Roy; y para quienes viajan desde el sur, 92 km desde Tres Cerros.

Dirección:

Colombia N°353