Piedra Buena
Es el punto de descanso perfecto si estás recorriendo la Ruta Azul. Se encuentra ubicada a la margen del río Santa Cruz, creando un oasis en medio de la estepa patagónica. Lleva su nombre en honor a quien en 1859 izara la bandera nacional por primera vez en la Patagonia Austral.
Lo primero que notarás al ingresar son las decenas de murales y esculturas que decoran las calles de la ciudad,aludiendo a la historia de la región. Se suma a esta muestra urbana figuras de tamaño real de los personajes de la aclamada historieta “Patoruzito”, creada por Dante Quintero. Aquí se encuentra el único parque temático que homenajea a Quintero, con juegos y espacios de recreación accesibles.
Las calles, casas y monumentos de Piedra Buena se encuentran decoradas por flores y colores llenándose de alegría y ganando el título del “Jardín Patagónico de las Rosas”.
El complejo turístico Isla Pavón es el lugar ideal para una tarde descanso a la vera del río, con espacios para acampar y fogones al reparo del viento entre los verdes árboles que crecen allí.
Los amantes del casteo pueden encontrar en el río Santa Cruz desafíos únicos en el país, donde la trucha Steelhead puede alcanzar los 10 kilogramos, y su gran resistencia a la captura la convierten en un trofeo preciado para los pescadores expertos.
¿Cómo llego?
Está a 130 km de Puerto San Julián y a 235 km de Río Gallegos, y se llega desde la Ruta Nacional 3.