PARQUE NACIONAL MONTE LEÓN
Protege una muestra de 62.169 hectáreas de estepa patagónica y 36 kilómetros de costa sobre el Mar Argentino. Toma su nombre de una geoforma que tiene similitud con un león echado, como si fuera una antigua esfinge.
El parque ocupa el territorio de una ex-estancia ganadera, cuyo casco puede ser visitado para aprender sobre los elementos típicos de éstas unidades de producción: los galpones de esquila y corrales. Su entorno está poblado de guanacos, que por su porte es visto fácilmente, pero también otras especies comparten el hábitat de meseta: el puma (el felino más grande de América), el choique, el zorro, y muchos otros.
El punto de visita obligado es la colonia de Pingüinos de Magallanes, a la que se llega tras una caminata de 40 minutos por un sendero de baja dificultad. El entorno costero, de playas de areniscas y acantilados, ofrece panorámicas increíbles del entorno marino.
¿Cómo llego?
La localidad más cercana es Piedra Buena, a 35 km al norte del Parque. Recorriendo desde el sur, a unos 200 km de Río Gallegos.
¿Recomendaciones?
Es necesario registrarse en la oficina de informes dentro del casco de la Estancia Monte León antes de ingresar al parque. El mismo queda a 8 km del ingreso por RN° 3.