Pico Truncado

Pico Truncado

Alberga historias de un pasado que atraviesa desde el período jurásico, los pueblos originarios, la historia de los pioneros que llegaron un siglo atrás para trabajar en el Ferrocarril Patagónico, y la industria petrolera que generó un rápido crecimiento de la ciudad, que es hoy la “Capital Nacional del Hidrógeno“.
Debe su nombre a un cerro cónico de cúspide basáltica, que se ve impecable cuando se recorre la meseta por la ruta provincial N° 12, en dirección a la localidad de Gobernador Gregores.Por ésta misma ruta provincial, se despliega un circuito arqueológico a través del paisaje revelando un museo a cielo abierto: La “Ruta MARA”.
Ésta ruta une los patrimonios arqueológicos, paleontológicos y geológicos que se encuentran en esa zona, que integran el denominado Macizo del Deseado.
Lo magnífico de éste paisaje está en conocer el Valle de Río Deseado y Sierras Blancas, entre otras maravillas que destacan la riqueza patagónica en su máxima expresión, con paisajes vírgenes que muestran el corazón de la patagonia. Los cañadones de las Sierras Blancas, forman casi un laberinto visual de tres kilómetros de diferentes tonos ocres, blancos, beige y anaranjados.
En esta ciudad encontrarás un abanico cultural ofrece varios eventos de interés como el Festival Nacional Austral del Folklore y el Festival Nacional Juvenil de Teatro.

¿Qué hacer?

  • Bridasaurio.
  • Laguna de los Patos.
  • Museo Regional Antiguos Pobladores.
  • Parque Éolico Jorge Romanutti.
  • Planta Experimental de Hidrógeno.
  • Ruta “Museo Arqueológico Regional Austral” (MARA).

¿Cómo llego?

Se encuentra en el norte de la provincia, y se accede por Ruta Provincial N° 43.

¿Dónde dormir? 

Alojamientos Habilitados